Presidente Arce denuncia “boicot y sabotaje” contra su Gobierno tras aprobación acelerada de créditos en la Asamblea Legislativa


El mandatario señaló que, con las recientes aprobaciones legislativas, “se está allanando el camino para el próximo gobierno”.

eju.tv / Video: DTV

La Paz.- Durante el acto de entrega de viviendas sociales en el departamento de Santa Cruz, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó que la reciente aprobación de más de 800 millones de dólares en créditos por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en menos de dos días confirma la existencia de un “boicot y sabotaje” contra su Gobierno durante los últimos años de gestión.



“Con gran sorpresa favorable, vemos que nuestros diputados y senadores, que antes se oponían a aprobar los créditos, que nos decían que nos estábamos sobreendeudando y que buscaban cualquier argumento para disimular el boicot y el sabotaje al Gobierno nacional, hoy aprueban en menos de dos días 800 millones de dólares. ¿Cuándo se ha visto que se apruebe esa cantidad en tan poco tiempo?”, cuestionó el mandatario.

Arce sostuvo que durante más de tres años su administración enfrentó trabas políticas en la aprobación de proyectos de ley destinados a financiar obras y programas de desarrollo para el pueblo boliviano. “Esto demuestra que teníamos razón, que existía un complot no contra el Gobierno, sino contra el pueblo boliviano. Las filas de combustible y la falta de dólares son consecuencia de esa obstrucción”, afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jefe de Estado señaló que, con las recientes aprobaciones legislativas, “se está allanando el camino para el próximo gobierno”, aunque expresó dudas sobre el cumplimiento de las promesas realizadas por el nuevo gobierno del PDC (Partido Demócrata Cristiano). “Dudo que el día de mañana cumplan las promesas que le hicieron al pueblo boliviano”, manifestó Arce, insistiendo en que el tiempo ha demostrado que la falta de apoyo a los créditos perjudicó directamente a la población.