El titular Romer Saucedo aseguró que en esta jornada votará la Bolivia que busca reconstruirse más allá de los intentos de desestabilización.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, participó la mañana de este domingo en el acto de inauguración de la votación en Santa Cruz, donde afirmó que en esta jornada de votación se termina el discurso de los que quisieron afectar la democracia.
El comentario de Saucedo surgió en alusión al proyecto de ley 307/2024-2025, cuyo único artículo suspendía «de forma temporal las funciones de los vocales (titulares y suplentes) del Tribunal Supremo Electoral, designados en fecha 19 de diciembre de 2019 por la Asamblea Legislativa Plurinacional conforme al numeral 2 del artículo 13 de la Ley 018 de 16 de junio de 2010», que de aplicarse podría haber paralizado el balotaje.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esta Bolivia nos enseña en cada reelección que nuevos tiempos son posibles, la Bolivia que trabaja y que pide que le dejen trabajar», indicó Saucedo.
El proyecto de norma del senador masista Pedro Benjamín Vargas tenía, además, una disposición transitoria para «prorrogar el periodo de mandato constitucional 2020-2025 hasta la posesión de las nuevas autoridades electas del nuevo periodo constitucional», un proyecto que causó rechazo y fue retirado por el legislador.