Diputada electa critica a Torrico: “Se preocupa a última hora, pero en 20 años no dijo nada” sobre los gastos del Estado


La vocera del PDC señaló que la información sobre el proceso de transición “es hermética” y que el nuevo equipo apenas ha tenido acceso a los datos necesarios para coordinar la entrega de credenciales y la documentación institucional.

 

eju.tv / Video: Poder, Medios y Miedos



La diputada electa y vocera del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Sandra Rivero, negó este viernes que el equipo del presidente electo Rodrigo Paz haya solicitado Bs 10 millones, un auto descapotable y una alfombra roja para la transmisión de mando del sábado 8 de noviembre, como dijo el viceministro Gustavo Torrico.

«Al señor Gustavo Torrico hay que recordarle de qué se trata la institucionalidad. Se trata de seguir conductos regulares. ¿A qué me refiero? No sé de dónde saca esa cifra tan absurda de los 10 millones, por favor. Estamos hablando de un acto de transmisión de mando, no de una toma de mando a su gusto. Me parece un número totalmente sacado de contexto. No es cierto, no son 10 millones de bolivianos. Además, el señor Torrico parece haberse preocupado recién ahora. Yo no lo vi preocupado durante los últimos 20 años, cuando los gobiernos del partido al que él pertenece hicieron un verdadero desastre con la economía boliviana», enfatizó la legisladora electa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La vocera del PDC señaló que la información sobre el proceso de transición “es hermética” y que el nuevo equipo apenas ha tenido acceso a los datos necesarios para coordinar la entrega de credenciales y la documentación institucional.

«Además, eso de que me ‘han informado’, ‘me han dicho’, ‘hay comisiones’, no tiene sustento. La verdad es que quien está a cargo de eso todavía es el gobierno saliente. Son ellos quienes determinan cuánto se gasta. De pronto se nos envía un informe, pero nada más», sostuvo Rivero tras ser consultada sobre el tema de gastos que hubiera pedido el equipo del presidente electo, Rodrigo Paz, para su posesión del dábado 8 de noviembre.

Enfatizó que el presidente electo se encuentra actualmente en Estados Unidos gestionando acuerdos de cooperación y ayuda internacional, y que la prioridad del nuevo gobierno es garantizar una transición ordenada y sin excesos. “Estamos enfocados en soluciones rápidas, no en excentricidades. Las declaraciones del señor Torrico no reflejan la realidad y solo buscan generar confusión”, afirmó.

La posición de la diputada electa se da luego que en esta jornada en horas de la mañana, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, informó que el equipo de Rodrigo Paz, que organiza la ceremonia de transmisión de mando, pidió al Gobierno un presupuesto de casi Bs 10 millones, un auto descapotable como el que usó John F. Kennedy y que toda la Plaza Murillo esté cubierta de una alfombra roja.

El acto de transmisión de mando está previsto para el 8 de noviembre en la ciudad de La Paz, con la asistencia de cerca de 20 delegaciones presidenciales, aunque aún no se confirmó la lista oficial de mandatarios que arribarán al país.

Rodrigo Paz agradece por la votación del balotaje, el domingo 19 de octubre. / Foto: APG