El candidato presidencial del PDC lamentó que Tuto Quiroga vaya contra su familia, algo que no tiene «límites» y lo indigna. Consideró que en este momento se debería estar discutiendo de propuestas electorales para el bien de Bolivia.
eju.tv / Video: Facebook Rodrigo Paz
El candidato presidencial Rodrigo Paz señaló este martes a su contrincante Jorge Tuto Quiroga, para el balotaje del domingo 17 de octubre, de lanzar ataques personales contra su familia con el fin de desviar la atención de la crisis y la presunta corrupción que se registró en el extinto Banco Fassil, debido a que en esa entidad financiera «hubo muertes» y aún existen más de 1.000 millones de dólares pendientes con la Gestora Pública.
«Eso causa mucha indignación. Además está la lógica de la división y la absurda comparación con el caso de Banco Fassil, donde hubo dos muertos: un interventor que apareció suicidado y otro directivo de alta gerencia que sufrió un infarto. En Banco Fassil desaparecieron millones y millones de dólares, donde hay $us 1.000 millones pendientes de la Gestora; donde hay bienes que no se han aclarado. Quieren comparar eso con algo que ocurrió hace treinta años, un caso sin consistencia», lamentó Paz.
El candidato presidencial del PDC se declaró profundamente indignado por las declaraciones de Quiroga, a quien señala de intentar vincular a su suegro con un hecho financiero que ocurrió hace más de tres décadas. “Jorge Tuto Quiroga, conociendo a mi familia y habiendo mostrado tantas veces solidaridad, ¿cómo puede confrontar de esta manera? Hazlo con causas reales, con propuestas, con decisiones. Banco Fassil le hizo daño al país; no compares algo así ni lo utilices para enfrentar a las personas», enfatizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El candidato aclaró que su suegro no tuvo ninguna responsabilidad en aquel antiguo episodio, ya que había vendido el banco años antes de que surgieran los problemas financieros. “Fue una injusticia tremenda. Él ya no era propietario cuando ocurrieron los hechos, pero ahora quieren distorsionar la verdad para usarlo políticamente”, sostuvo.
Paz recordó que el caso Banco Fassil fue uno de los episodios financieros más graves de los últimos años, con “millones desaparecidos, bienes sin esclarecer y víctimas directas”, y lamentó que su adversario intente comparar situaciones incomparables. “No se puede equiparar un hecho cerrado hace décadas con una red de corrupción actual que ha afectado al sistema financiero nacional. Es un acto cínico y desesperado”, remarcó.
Asimismo, lamentó que es expresidente no tenga «límites», por sus «ataques» contra su familia, como lo hizo anteriormente con otros candidatos. «Ha empezado a atacar a nuestras familias. Lo hace sin ningún valor, sin respeto por la patria ni por la democracia. Ahora ha empezado a tocar a mi familia: ha atacado a mi suegro, quien tuvo un problema financiero hace más de treinta años. Fue una injusticia tremenda: es como si vendes un auto y, a los tres años, alguien choca ese auto y el culpable eres tú», sotuvo Paz, a través de su cuenta de facebook.
Salida del país
Paz agregó que una vez que concluya el balotaje, seguramente Tuto Quiroga nuevamente se irá de Bolivia. «Tuto Quiroga, vos sabés, como siempre, que cuando terminen las elecciones y, Dios mediante, estemos gobernando, te vas a ir como siempre te has ido, nos vas a dejar otra vez. Nosotros nos quedamos a enfrentar; a nosotros nos meten juicios, nos meten procesos y permanecemos 22 años; no nos vamos».