En la ALP cuestionan que, en lugar de renunciar a su curul para hacer campaña, continúe en función de senador, pero también de candidato.
eju.tv / Video: DTV
La Cámara de Senadores rechazó otorgar licencia al legislador y candidato presidencial Rodrigo Paz Pereira, quien había solicitado el permiso con el justificativo de «socializar» la Ley 071 de Derechos de la Madre Tierra.
«Senadores y senadores que estén de acuerdo con la solicitud del senador, sírvanse levantar la mano», convocó en sesión el titular de esa instancia, Andrónico Rodríguez. «No existe apoyo, hermano presidente, queda rechazado», afirmó el secretario que contabilizó la votación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz postula a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). En la Asamblea Legislativa Plurinacional cuestionaron que, en lugar de renunciar a su curul, continúe en función de senador, pero también de candidato.
«Hemos rechazado como cinco o seis licencias, definitivamente se va a descontar, se ha pedido auditoría de los cinco años gestión de los que han pedido licencia, tendrán que devolver en promedio 3.000 bolivianos por sesión, hay personas que han pedido hasta 50% de licencia», cuestionó el legislador oficialista Luis Adolfo Flores.
Paz se encuentra en plena campaña por la segunda vuelta, instancia en la que se medirá con el binomio de Alianza Libre. Así como él, en primera vuelta se observaron las reiteradas faltas a su fuente de trabajo de todos los legisladores que repostularon para la próxima gestión de gobierno.
«Hubo candidatos que han estado dos meses ausentes por encuentros con Bartolinas, con sectores sociales, por la socialización de leyes, mentira, estaban haciendo campaña, qué honestidad pues hay en los candidatos», criticó Flores.