Las autoridades continúan con la búsqueda de los bienes sustraídos a los dueños de predios que fueron ocupados ilegalmente.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El viceministro de Seguridad Ciudadana confirmó que un sobrevuelo realizado la mañana de este martes en Guarayos permitió confirmar que las rutas en esa zona están expeditas, aunque no se logró dar con las 130 cabezas de ganado que fueron sacadas por los avasalladores de predios.
«En el sobrevuelo hemos podido establecer que las rutas se encuentran expeditas, estamos en la búsqueda de los bienes que hubieran sido desposeídos de sus propietarios, se hablaba de la sustracción de 130 cabezas de ganado que tienen que ser ubicados», indicó el funcionario.
En Ascensión de Guarayos, tres predios productivos fueron avasallados entre el domingo y el lunes. Los dueños de las tierras invadidas reclamaron que los avasalladores ingresaron con violencia, tomaron rehenes, golpearon a los trabajadores y causaron destrozos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Había una amenaza contra tres inmuebles, pero esta mañana con el patrullaje hemos constatado que existe total pasividad, de cualquier manera lo que nos toca es perseguir a quienes hubieran cometido este tipo de ilicitudes», señaló Aguilera.