El diputado Alejandro Reyes alertó sobre la tercera muerte “en circunstancias sospechosas” durante la actual gestión y exigió una investigación inmediata, además de medidas de seguridad para la familia del exjuez fallecido.
eju.tv / Video: Gigavision
La Paz.-El diputado opositor Alejandro Reyes denunció que la muerte reciente de un exjuez sería la tercera en circunstancias sospechosas ocurrida durante la actual gestión de gobierno. Pidió una investigación transparente y urgente, además de protección para la familia de la víctima, ante lo que considera un clima de inseguridad y encubrimiento político.
Expresó su preocupación por el fallecimiento de un exjuez en circunstancias aún no esclarecidas, señalando que este hecho se suma a otros casos similares registrados en el último tiempo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Realmente es la tercera muerte sospechosa de este régimen. Eso significa que hay que investigar a fondo lo que está sucediendo con los testigos protegidos y las posibles vinculaciones con este gobierno. Es inadmisible lo que ha venido ocurriendo”, declaró Reyes.
El legislador exigió que el Ministerio Público y la Policía Boliviana actúen “de manera inmediata y sin interferencias”, para esclarecer las causas del fallecimiento y evitar que el caso quede impune.
“Es necesario que haya una investigación transparente y rápida para determinar qué sucedió. No tenemos datos sobre el fallecimiento, y es urgente que se emita un informe oficial”, añadió.
Reyes también pidió garantizar la seguridad de la familia del exjuez fallecido, al considerar que podrían existir riesgos de represalias. “Habrá que proteger a la familia para evitar cualquier tipo de intimidación o amenaza”, subrayó.
El diputado recordó que este caso se suma al del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, y al de otro testigo protegido, ambos fallecidos en circunstancias aún debatidas públicamente.
“Las formas en las que ha fallecido este juez no son claras y se suman a lo ocurrido con Colodro y con otro testigo protegido. Esto levanta muchas sospechas y es una pena que tengamos que vivir con esta inseguridad bajo un gobierno que está por concluir”, remarcó.
Finalmente, Reyes pidió al sistema judicial y a las fuerzas del orden librar de dudas a la población y actuar con celeridad. “No podemos permitir que este tipo de hechos sigan ocurriendo sin respuestas”, concluyó.