Las declaraciones de Ríos se dan, luego que el sábado, la Policía confirmó un doble secuestro ocurrido en un condominio del Urubó, en Santa Cruz. Sujetos armados se llevaron por la fuerza a una mujer y a un hombre, identificados como la madre de la hija de Ivar García, alias ‘El Colla’, y su chofer.
eju.tv / Video: Gigavisión
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, se refirió este domingo a las recientes declaraciones del ciudadano conocido como “El Colla’, quien aseguró que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset estaría en un condominio de la zona del Urubó, en Santa Cruz. En ese sentido, aseguró que toda denuncia que llega a la Policía Boliviana, ya sea de manera formal o a través de los medios de comunicación, es analizada y procesada y que la apertura de casos corresponde a la Fiscalía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Toda denuncia que llega a la Policía Boliviana o al Ministerio de Gobierno, ya sea de manera formal o a través de un medio de comunicación, es analizada y procesada conforme a los procedimientos establecidos. La apertura de casos corresponde al Ministerio Público. Sin embargo, no podemos permitir que este tipo de declaraciones o videos, que últimamente se han difundido con frecuencia, pongan en duda la credibilidad y la honra de las instituciones y de las personas», manifestó la autoridad.
Asimismo, el ministro evitó pronunciarse sobre el video difundido en redes sociales en el que el alias ‘El Colla’ acusa a Marset de estar vinculado con un presunto doble secuestro registrado en la capital cruceña.
“Sería irresponsable basarme en declaraciones de una persona que está siendo investigada y que cuenta con antecedentes conocidos. La Policía realiza su trabajo de manera objetiva y profesional, y toda información es evaluada dentro de un proceso investigativo”, añadió Ríos.
Las declaraciones de Ríos se dan, luego que el sábado, la Policía confirmó un doble secuestro ocurrido en un condominio del Urubó, en Santa Cruz. Sujetos armados se llevaron por la fuerza a una mujer y a un hombre, identificados como la madre de la hija de Ivar García, alias ‘El Colla’, y su chofer. García, señalado como testaferro de Sebastián Marset, denunció que el narcotraficante uruguayo estaría detrás de este hecho.
Las autoridades informaron que el caso continúa en proceso de investigación y que los operativos policiales en la región cruceña se mantienen activos para esclarecer los hechos.