Cada tribunal departamental tiene asignados en sus respectivas regiones una estación de servicio y prioridad para la carga de diésell o gasolina.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Luego de reunirse con las autoridades del sector de hidrocarburos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la mañana de este miércoles que todos los tribunales departamentales tienen garantizado el combustible que precisan para llevar a cabo la jornada de votación de segunda vuelta.
«Todos los tribunales departamentales ya tienen garantizada la provisión de su combustible, esa es una coordinación que van a hacer los tribunales con los puntos focales determinados por YPFB y la ANH», explicó en conferencia de prensa el vocal Gustavo Ávila.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la anterior semana el Órgano Electoral Plurinacional observó con preocupación la escasez de carburantes y las kilométricas filas de motorizados en las estaciones de servicio. En consecuencia, pidió al Gobierno intervenir para que se garantice la dotación de diésel y gasolina para los vehículos del TSE.
Las comisiones electorales comenzaron el martes 14 de octubre la logística de traslado del material electoral. La norma establece que las maletas electorales deben llegar con 72 horas de anticipación a la jornada electoral a los distritos rurales y hasta 24 horas antes en el área urbana.