La declaración de Quiroga surgió luego de la crítica de su senador electo Branko Marinkovic, quien sugirió que las designaciones de Tomasa Yarhui y Rafael López seguían el modelo del MAS.
eju.tv / Video: El Deber
El jefe de Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, aseguró que hablar de «dedazo» al interior de su organización política es una falta de respeto y justificó el nombramiento de los jefes de las bancadas que tiene en el Senado y en Diputados.
«A mí que me digan todo, no hay problema, pero eso de hacer correr que es dedazo es un desconocimiento y falta de respeto al diputado más votado que ha tenido Bolivia y a la mujer que es de las mejores políticas que ha tenido nuestro país en su historia, como es Tomasa Yarhui», afirmó Quiroga al dirigirse a sus diputados y senadores electos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La declaración de Quiroga surgió luego de la crítica de su senador electo Branko Marinkovic, quien sugirió que las designaciones de Yarhui y Rafael López seguían el «mismo sentido» de la era del MAS.
El «equilibrio» de Quiroga
La senadora electa Tomasa Yarhui fue nombrada jefa titular de bancada y José Manuel Ormachea la secundará como jefe alterno en la Cámara Alta. En Diputados se designó como titular a Rafael Darío López Mercado como jefe de bancada titular y a Lissa Claros como jefa alterna de esa instancia legislativa.
«En equilibrio, claramente se tiene que tener ese balance de oriente-occidente, hombre-mujer, jóvenes-mayores, eso es un poco lo que hemos hecho acá (en el binomio Quiroga-Velasco)», justificó el exmandatario, luego de la votación interna para elegir a los titulares de las bancadas.
Quiroga reiteró que reconocen la victoria de Rodrigo Paz y Edman Lara y que trabajarán para darle gobernabilidad a su administración sin pedir «ni un cenicero» a cambio de su respaldo.