La guía moral de los evangelistas incorpora los «principios fundamentales para la fe y el futuro de la nación», un documento que Alianza Libre firmó para ganar ese voto.
eju.tv / Video: CTV
Luego de firmar la «brújula moral» que presentaron las iglesias evangélicas de todo el país, el candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga se adjudicó el apoyo de ese sector votante para la segunda vuelta del domingo 19 de octubre.
«Agradecemos a Alianza Libre por firmar la brújula moral, carta de compromiso cristiano, con la cual las Iglesias Evangélicas Unidas de Bolivia y el Consejo Nacional Cristiano honraremos a los candidatos con el voto», anunció el presidente de las iglesias evangélicas de Bolivia, pastor Luis Aruquipa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las iglesias evangélicas, aglutinadas en el Consejo Nacional Cristiano, enviaron hace para la primera vuelta una carta que contenía a detalle una «brújula moral» con la que los candidatos debían guiarse para ganar el voto del sector.
Quiroga aceptó firmar la «brújula moral», que incorpora los principios fundamentales para la fe y la nación, que «es más que un gesto político», ya que sintetiza los valores y la verdad que permitirán gobernar con principios morales, según los evangelistas.
«Hacemos llegar a todos los pastores y líderes de iglesias de todos los hombres y mujeres de fe, para que ejerzan el derecho al voto consciente con responsabilidad espiritual en este tiempo crucial», indicó Aruquipa, quien agregó que con esta decisión entregarán su voto a Alianza Libre, «porque sus candidatos, con su valentía, se han comprometido a honrar los principios» por los que oran.