“Por ejemplo, a Santa Cruz la última salida es a las 05.00 de la mañana, a Tarija a las 07.00, Sucre 10.00 de la mañana, Uyuni y Potosí a las 12 del mediodía, Cochabamba 14.00 horas y a Oruro, 18.00 horas. En los viajes internacionales como a Argentina, la salida será a las 08.00 de la mañana, a Chile y a Perú a las 16.00 horas”, detalló Asturizaga, con miras a la votación del domingo, por la segunda vuelta.
eju.tv / Video: RPOs
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La directora de la Terminal Interdepartamental de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, informó este viernes sobre los horarios de las últimas salidas de los viajes en buses con recorrido nacional e internacional antes del cierre total de circulación vehicular dispuesto para este domingo 19 de octubre, por la realización de balotaje en Bolivia.
De acuerdo con la autoridad, las operaciones del transporte interdepartamental se suspenderán desde las 00:00 hasta las 23:59 del domingo 19 de octubre, en cumplimiento del auto de gobierno que restringe el tránsito en todo el territorio boliviano. Las actividades en la terminal se retomarán el lunes a las 3:30 de la madrugada.
“Por ejemplo, a Santa Cruz la última salida es a las 05.00 de la mañana, a Tarija a las 07.00, Sucre 10.00 de la mañana, Uyuni y Potosí a las 12 del mediodía, Cochabamba 14.00 horas y a Oruro, 18.00 horas. En los viajes internacionales como Argentina, la salida será a las 08.00 de la mañana, a Chile y a Perú a las 16.00 horas”, detalló Asturizaga.
La directora recomendó a los usuarios adquirir sus pasajes con anticipación, debido a la alta demanda que se registra en vísperas de feriados o restricciones de circulación. Asimismo, pidió llegar al menos una hora antes a la terminal para evitar contratiempos.
“Es importante comprar el pasaje a tiempo y venir con una hora de anticipación, considerando la gran afluencia de vehículos y las congestiones que se generan en los alrededores de la terminal, además de las filas por combustible”, señaló.
Asturizaga recordó también que los menores de edad deben portar sus autorizaciones de viaje emitidas por la Defensoría o instancias correspondientes, ya que sin este documento no podrán abordar los buses.