La autoridad del Juzgado Décimo Segundo de Sentencia en lo Penal determinó el viernes 17 de octubre el archivo de obrados en el juicio oral seguido contra la exautoridad.
eju.tv / Video: CTV
Lourdes Pacheco, la mujer que inició un proceso penal contra el exministro Arturo Murillo por difamación, reapareció este miércoles en compañía de su abogado, para afirmar que seguirá con el proceso por el cual busca un resarcimiento económico de un millón de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad del Juzgado Décimo Segundo de Sentencia en lo Penal determinó el viernes 17 de octubre el archivo de obrados en el juicio oral seguido contra Murillo, acusado por los delitos de difamación, calumnia e injuria, debido a la ausencia de la demandante.
En 2020, la denunciante de este caso fue erróneamente señalada por el entonces ministro de Gobierno, Murillo, como autora del secuestro de la bebé Samantha. Sin embargo, el ahora procesado dio un dato equivocado, porque Pachecho no tuvo nada que ver con este hecho.
La mujer busca que el caso sea retomado y se dé curso a su solicitud de continuar con el proceso, puesto que exige un resarcimiento económico de un millón de bolivianos por los daños que considera que sufrió por parte de la exautoridad.