En ese marco, el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, clausurará el proceso electoral presidencial, pero además se dirigirán al país Rodrigo Paz y Edmand Lara, ya con sus credenciales como nuevos mandatarios
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
«Con esta actividad concluye el proceso electoral de las elecciones generales 2025», explicó el vocal Gustavo Ávila en referencia al acto de entrega de credenciales de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al presidente electo Rodrigo Paz y al vicepresidente electo Edmand Lara, un acto oficial programado para las 10.00 de este miércoles en la histórica Casa de la Libertad de Sucre, la capital del país.
En ese marco, el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, clausurará el proceso electoral presidencial, pero además se dirigirán al país Paz y Lara, ya con sus credenciales como nuevos mandatarios en mano.
«Van a haber palabras que va a dirigir el presidente del TSE referidas al acto, pero también al proceso electoral que concluye, pero también vamos a poder contar con las palabras del presidente y vicepresidente electos, y obviamente la entrega de las credenciales», explicó Ávila.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La ceremonia contará con la presencia de representantes diplomáticos, miembros de la Iglesia y autoridades regionales y nacionales.
«Tiene un simbolismo particular ya que primero celebramos el año del Bicentenario y hacerlo desde la Casa de Libertad y entregar las credenciales en virtud a esa libertad que ha tenido de elegir a sus nuevas autoridades», destacó Ávila.
«Desde la Casa de Libertad, nuestro nuevo presidente electo y vicepresidente electo van a recibir estas credenciales que acreditan en realidad que han sido electos mediante una vía democrática y desde ese momento ya van a poder ejercer los cargos para los que el pueblo boliviano los ha escogido», añadió.
Gustavo Ávila, informó que se coordinó con la Policía y otras reparticiones para garantizar la seguridad del evento.
Tras el acto, el TSE abrirá la organización de las elecciones subnacionales, programadas para marzo de 2026.