Las declaraciones de Montenegro se dan luego de que el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó que el alcalde Fernández será puesto ante un juez cautelar el 25 de noviembre, dentro del proceso por el caso Mutualista.
eju.tv / Video: Gigavisión
El vocero municipal, Bernardo Montenegro, confirmó este viernes que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhony Fernández, se presentará a su audiencia de medidas cautelares programada para el 25 de noviembre próximo, dentro del proceso que se le sigue por presunta desobediencia a resoluciones en el caso Mercado Mutualista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Es una audiencia de medidas cautelares que se llevará adelante el 25 de noviembre a las 10:30, sobre un supuesto incumplimiento por parte del alcalde a una sentencia constitucional. Esta sentencia constitucional ya fue cumplida por el alcalde en una ocasión, y en dos oportunidades se ha reiterado su cumplimiento», afirmó Montenegro.
En ese sentido, dijo que la alcaldía «tiene la verdad de su lado» y aseguró que la sentencia constitucional fue cumplida por el alcalde, quien ha reiterado en más de una ocasión las disposiciones judiciales. “Nos quieren manipular por beneficio económico de unos pocos, buscando quedarse con lo ajeno en desmedro de toda la ciudad”, señaló.
El vocero municipal denunció también que la familia Crapuzzi, parte del proceso, no se ha apersonado al municipio para recoger los planos del mercado, pese a haber sido convocada formalmente. En ese contexto, hizo un llamado a instituciones, colegios de profesionales e instancias cívicas a “dejar de lado las diferencias políticas y defender los predios municipales que pertenecen a todos los cruceños”.
Montenegro advirtió que detrás del conflicto existirían intereses económicos y presiones externas para forzar al alcalde a entregar terrenos que son propiedad del municipio.
Las declaraciones de Montenegro se dan luego de que el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, confirmó que el alcalde Fernández será puesto ante un juez cautelar el 25 de noviembre, dentro del proceso por el caso Mutualista.
A fines de octubre, la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción presentó una imputación formal contra el alcalde por la presunta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad, previsto en el artículo 179 del Código Penal.