La nueva autoridad admitió que YPFB enfrenta una compleja situación relacionada con el abastecimiento de hidrocarburos, pero aseguró que la empresa trabaja intensamente para garantizar el suministro
Por: eju.tv / Video: Min. Hidrocarburos
Yussef Akly Flores juró el lunes como el nuevo presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) con una compleja misión, garantizar el suministro de combustibles, pero además reestructurar y relanzar una de las empresas estratégicas más importantes de Bolivia.
El Gobierno anunció la llegada de 900 cisternas al país desde el fin de semana para solucionar el problema de la crisis de carburantes, sin embargo, en algunos surtidores del país aún se registran filas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La nueva autoridad admitió que YPFB enfrenta una compleja situación relacionada con el abastecimiento de hidrocarburos, pero aseguró que la empresa trabaja intensamente para garantizar el suministro.
«Desde YPFB creemos firmemente que hay mucho por hacer. Hoy expusimos la situación actual del sector y las acciones que estamos llevando adelante para garantizar el suministro», señaló.
En ese contexto, Akly también destacó el interés internacional por invertir y apoyar el desarrollo energético de Bolivia.
«Estamos esperanzados en la visión y en todo el trabajo que se ha venido realizando. Debo destacar que existe un gran interés a nivel internacional por apoyar el desarrollo del país, y en particular, de un pilar tan importante como son los hidrocarburos”, expresó.

El presidente de YPFB destacó que «este esfuerzo busca relanzar un sector que, en los últimos años, había perdido una presencia importante en su desarrollo».
«Se inicia un nuevo ciclo profesional del cual me siento muy orgulloso, no solo por todo el trabajo desarrollado en años anteriores, sino también por la calidad y la iniciativa que tuvo el presidente Rodrigo en la conformación de los cuadros técnicos», destacó Akly.
Por su lado, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, indicó que la nueva etapa busca impulsar la recuperación del sector energético como pilar del desarrollo nacional.
«Si hoy estamos aquí, tanto él como yo, no es únicamente por nuestro mérito, sino por el apoyo que hemos recibido del pueblo, de la gente que quiere un cambio. Por eso, estamos aquí para trabajar precisamente en lo que la población demanda: reconstruir y estabilizar el sector”, enfatizó Medinaceli.