Alerta de lluvias en Santa Cruz para el viernes y sábado; Gobernación moviliza equipos


Se reforzarán los diques de contención de los ríos de la zona para evitar desbordes como los que destrozaron la plataforma carretera entre Mairana y Samaipata.

eju.tv



El servicio meteorológico pronosticó alerta de lluvias en el departamento de Santa Cruz para este viernes y sábado, motivo por el cual la Gobernación movilizó a funcionarios y maquinaria para mantener en buen estado la infraestructura caminera.

«Se prevén lluvias para este viernes y al amanecer del sábado, el pronóstico es que empiecen la tarde del viernes, vamos a tener una intensidad de 35 a 45 milímetros en distintas zonas», advirtió el director del Servicio de Encauzamiento de Rios (Searpi), José Antonio Rivero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde el fin de semana y en mayor medida el lunes, el municipio de Samaipata sufre por el desborde de ríos y el deslave de un cerro cercano a Achira.

«La zona de la cuenca alta del río Piraí, que pertenece al municipio de Samaipata donde ahora se tiene la situación de desastre, va a recibir precipitación, es por eso que se tiene maquinaria pesada en el lugar para rehabilitar las quebradas y alcantarillas de la carretera para que la precipitación de mañana y el sábado fluya con normalidad hacia el río Achira», indicó el funcionario.

Rivero informó que se reforzarán los diques de contención de los ríos de la zona para evitar desbordes como los que destrozaron la plataforma carretera entre Mairana y Samaipata.

«La alerta rige para todo el departamento y más que todo a lo largo del río Piraí, en la cuenca alta y en la cuenca baja de San Pedro, donde hubo un pequeño rebalse», señaló.

Personal de la Gobernación cruceña ya se trasladó hasta el lugar y llegó hasta inmediaciones de Yapacaní, donde se reportó la crecida del río, también en Lagunillas, Cotoca, Pailas y Cuatro Cañadas; más tarde habrá trabajos en Okinawa, Camiri y Fernández Alonso, además de San Pedro.