Por la emergencia, el presidente Rodrigo Paz se trasladó en esta jornada al lugar del desastre, sobrevoló la zona y más tarde visitó las poblaciones afectadas por tierra.
eju.tv / Video: Wara TV
El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona colaboración internacional para atender el desastre natural que azota a la región de los valles del departamento de Santa Cruz.
«Se está acudiendo a toda la comunidad internacional para lograr colaboración, estamos revisando mecanismos que nos permitan estrechar vínculos de colaboración en diferentes áreas y ámbitos, lo que ha ocurrido en Santa Cruz naturalmente se constituye en una prioridad del Presidente», explicó este martes el canciller Fernando Aramayo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el fin de semana intensas lluvias causaron deslaves y desborde de ríos en Achira, Cuevas y Samaipata, en el departamento de Santa Cruz, donde numerosas viviendas quedaron destruidas y cubiertas por el lodo.
Por la emergencia en Samaipata el presidente Rodrigo Paz se trasladó en esta jornada al lugar del desastre, sobrevoló la zona y más tarde visitó las poblaciones afectadas por tierra, en compañía del gobernador Luis Fernando Camacho.