Las autoridades congelaron cuentas y activaron alertas migratorias contra el expresidente Armin Dorgathen y otros exfuncionarios.
De los 10 investigados en el caso Botrading, uno no se presentó y será convocado a colaborar con las pesquisas mediante edicto, en tanto que la ciudadana paraguaya involucrada en el hecho todavía no declara ante las autoridades nacionales.
«De los 10 investigados, sólo el ciudadano de apellido Colque no se presentó; la ciudadana paraguaya está haciendo los trámites correspondientes, de algunos sindicados se ha realizado la anotación preventiva de bienes y el congelamiento de cuentas», informó el fiscal de materia Omar Yujra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el presunto hecho de corrupción se encuentra involucrado el ahora expresidente de YPFB Armin Dorgathen, a quien se le anotaron bienes y congelaron cuentas bancarias como a otros implicados en el caso.
«El Ministerio Público ha solicitado la alerta migratoria para el ciudadano Dorgathen, recurso que ha sido presentado a la Dirección General de Migración, ya se cuenta con ocho declaraciones de sindicados, está pendiente la declaración de la ciudadana paraguaya y del exfuncionario de apellido Colque, quien no ha asistido, se ha emitido la orden de aprehensión y se le notifique por edicto», indicó el funcionario del Ministerio Público.
Respecto a los plazos procesales e investigativos, Yujra señaló que la comisión de fiscales pidió una ampliación, porque se debe tomar en consideración que una de las involucradas se encuentra en Paraguay.