El abogado denunciante de la causa pidió que la detención domiciliaria impuesta al exgerente Franklin Flores sea revocada para que sea enviado a prisión.
eju.tv / Video: CTV
Entre este miércoles 26 y jueves 27, los seis investigados por hechos de corrupción en Emapa deben presentarse a prestar declaraciones ante la Fiscalía Departamental de La Paz. La parte denunciante pide que con este avance en las pesquisas se revoque la detención domiciliaria al exgerente de la empresa estatal Franklin Flores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En total, el caso Emapa involucra hasta el momento a cinco exfuncionarios y al dirigente de los panaderos Rubén Ríos, todos señalados por su presunta relación con hechos de corrupción en la distribución de insumos de la estatal de alimentos.
Por este mismo caso se encuentra procesado el exgerente Flores, a quien luego de presentarse a declarar se le impuso la detención domiciliaria mientras duran las investigaciones.
En ocho días de intervención a Emapa, la comisión conformada por el Gobierno identificó un daño económico superior a los 95,5 millones de bolivianos. El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, designó al interventor Lázaro Andia para hacer seguimiento al proceso y anunció que se iniciarán denuncias penales contra los funcionarios involucrados en las irregularidades.