“Vamos a encararlo de una manera serena, con honestidad, luchando contra la corrupción dentro de la lucha contra el narcotráfico, con tecnología y evitando que haya corrupción en el movimiento de sustancias controladas”, afirmó el nuevo Viceministro.
eju.tv / Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, anunció que el Gobierno impulsará una nueva etapa de cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, y dejó claro que Bolivia no asumirá posiciones de dependencia frente a otros Estados o agencias extranjeras.
“Vamos a encararlo de una manera serena, con honestidad, luchando contra la corrupción dentro de la lucha contra el narcotráfico, con tecnología y evitando que haya corrupción en el movimiento de sustancias controladas”, afirmó Justiniano, señalando que la gestión estará enfocada en la eficiencia institucional y el control tecnológico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viceministro explicó que se buscará reforzar la cooperación con agencias internacionales especializadas, sin comprometer la independencia del Estado boliviano. “Vamos a trabajar con el mundo, como dice nuestro presidente: Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia. Necesitamos reforzar la lucha contra el narcotráfico con las agencias internacionales existentes, pero dejando bien claro que es cooperación y no dependencia”, enfatizó, en entrevista con La Hora Pico de eju.tv que conducen María Belén Mendivil y Jorge Robles.
Justiniano también adelantó que se prevé reactivar vínculos con organismos como la DEA y que en los próximos días realizará un viaje a un país limítrofe para coordinar acciones conjuntas contra el tráfico de drogas en la región.
El nuevo enfoque, según el viceministro, busca recuperar la confianza internacional, fortalecer las capacidades operativas del país y garantizar una lucha efectiva, moderna y soberana contra el crimen organizado.
