El conductor del camión que impactó con un minibús debió presentar dos garantes personales, cada uno debió pagar una fianza de Bs 50.000.

El joven 18 años que conducía el camión que la noche del martes 11 de noviembre causó un accidente en la autopista La Paz-El Alto recibió detención domiciliaria por cuatro meses.
«Una vez que los heridos se recuperen van a prestar su declaración informativa, conforme se tiene del cuaderno de investigaciones», explicó el fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal, Rolando Muñoz.
El funcionario del Ministerio Público indicó que además de la detención domiciliaria, el conductor debió presentar dos garantes personales, cada uno debió pagar una fianza de 50.000 bolivianos, además de que aplicó el arraigo y la obligatoriedad de presentarse en el Ministerio Público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se ha hecho la prueba de alcotest al conductor del vehículo protagonista, que dio por resultado cero grados alcohólicos», detalló el fiscal, quien explicó que ese resultado fue un atenuante para dejarlo con detención preventiva.
En el accidente en la autopista cuatro personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas. El muchacho es acusado de los delitos de homicidio en accidente de tránsito, lesiones graves y gravísimas.
El camión que era conducido por el joven de 18 años trasladaba bolsas de cemento, invadió carril e impactó con un minibús de servicio público.