Deslizamientos en cuatro localidades de Santa Cruz afectan viajes hacia el sur


Desde el fin de semana las lluvias en el departamento cruceño causaron destrozos en Samaipata y los alrededores, donde los deslizamientos causaron el desborde del río Piraí.

eju.tv / Video: CTV



Deslizamientos de tierra en cuatro localidades del departamento de Santa Cruz afectan las salidas y llegadas de autobuses que se dirigen a la capital oriental desde Chuquisaca y Potosí.

«Se han producido deslizamientos debido a las lluvias, en Samaipata en las localidades de Achira y Cuevas; en Mairana, en Venadillos y Hierba Buena, son cuatro puntos que están con cortes de carreteras», informó el director de Tránsito de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, Rolando Gutiérrez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde el fin de semana las lluvias en el departamento cruceño causaron destrozos en el municipio de Samaipata y los alrededores, donde los deslizamientos causaron el desborde del río Piraí, en la zona de Bermejo.

«Debido al deslizamiento en la carretera antigua a Cochabamba, en el municipio de Samaipata y Mairana, en este momento se tienen suspendidas las salidas, de igual forma no se ha tenido la llegada de buses de los departamentos de Chuquisaca y Potosí», detalló Gutiérrez.

Desde temprano este lunes, personal de la ABC, de la Gobernación y hasta de la ATT realizan trabajos de limpieza en el lugar, por la mazamorra que cayó sobre las rutas del departamento.

«La carretera nueva está expedita, esa ruta principal que conecta el eje troncal está expedita. La afectación más que todo es en las rutas a Sucre y Potosí», precisó el responsable de Tránsito en la Bimodal.