La nueva presidenta de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Claudia Bilbao, rompe con la tradición: garantiza que «El Alto no va a bloquear» y promete una gestión enfocada en el trabajo y la unidad regional.
eju.tv / Video :Cámara de Diputados
La Paz.-La diputada Claudia Bilbao Espinoza (PDC) asumió este viernes la presidencia de la Brigada Parlamentaria de La Paz con un mensaje firme de unidad regional y una declaración que marcó su posesión: “El Alto no va a bloquear”. La legisladora destacó que, después de años, una alteña vuelve a ocupar un espacio de liderazgo, y aseguró que su gestión estará enfocada en trabajo, no confrontación.
Con visible orgullo, la nueva presidenta recordó sus raíces y el rol que espera desempeñar desde la Brigada. “Una alteña hace años que no asume nada. Yo he nacido en El Alto, orgullosa de ser alteña, pero sobre todo un Alto que no va a bloquear, un Alto que va a trabajar”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bilbao remarcó que su llegada a la dirección de la Brigada no responde a intereses partidarios, sino al compromiso con la región paceña en su conjunto.
“Hoy los diputados ya no son del partido, del presidente ni del vicepresidente. Hoy somos de nuestra región. Y yo estoy segura de que mi directiva, que es gente nueva, gente joven, va a querer luchar por una Paz mejor”, aseguró.
La legisladora se comprometió a trabajar de manera coordinada por las tres grandes áreas del departamento: La Paz ciudad, El Alto y las provincias, resaltando que el desarrollo y la recuperación del protagonismo departamental serán prioridades en su gestión.
“Vamos a trabajar por la ciudad, por El Alto y por provincias. Sabemos que con la unión de La Paz vamos a conseguir lo que por robo nos han quitado estos 20 años y que por derecho nos merecemos”, remarcó.
Bilbao destacó que La Paz debe recuperar el liderazgo histórico que alguna vez tuvo dentro del país.“La Paz necesita volver a estar en el primer sitial de Bolivia”, concluyó.