Diputada Rivero: “En tres meses sabremos la magnitud del daño que dejó el gobierno de Arce”


A un día de la transmisión de mando, la diputada del PDC, Sandra Rivero, cuestionó el mensaje del presidente Luis Arce y afirmó que “no se trata de por qué puerta sales, sino de cómo dejas la casa”. Anticipó que en tres meses se conocerá el verdadero estado en que el actual gobierno entrega el país.

eju.tv / Video : Red Gigavision Oficial



La Paz.-A pocas horas del cambio de mando presidencial, la diputada Sandra Rivero, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), cuestionó el mensaje de despedida del presidente Luis Arce, señalando que lo importante no es cómo se va un mandatario, sino el estado en que deja el país. Aseguró que los equipos de transición han encontrado un Estado dañado y con serios vacíos de información, por lo que en tres meses se conocerá la verdadera magnitud del daño institucional y económico.

En declaraciones a los medios, Rivero respondió al mensaje del presidente Arce, quien afirmó que dejaría el gobierno “por la puerta grande”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No se trata de por qué puerta sales, se trata más bien de cómo dejas la casa. Puedes salir por la ventana, pero si tu casa está limpia, es plausible. Pero si sales por la puerta grande dejando un desorden, no sé qué tan legítimo puede ser ese mensaje”, expresó la legisladora.

La diputada señaló que, de haber existido una gestión coherente y transparente, el país no estaría recibiendo un aparato estatal tan deteriorado.

“Nosotros no estaríamos recibiendo un Estado tan dañado si hubiese existido una gestión buena y coherente”, afirmó.

Asimismo, denunció que los equipos de transición del nuevo gobierno enfrentaron obstáculos y resistencia para acceder a documentación oficial.

“Los equipos han tenido que pelear por la información fidedigna y actualizada, han corrido con muchos problemas. Los primeros informes llegan hoy, e inmediatamente deben conformarse equipos de auditoría”, explicó.

Rivero adelantó que las auditorías de transición tomarán cerca de tres meses, y que sus resultados permitirán conocer con exactitud en qué condiciones el presidente Arce deja la administración pública.

La diputada del PDC sostuvo que el nuevo gobierno deberá restaurar la institucionalidad y la transparencia. Agregó que las auditorías serán esenciales para determinar responsabilidades y establecer un diagnóstico real del país que recibe la nueva administración.