La diputada Sandra Rivero (PDC) advirtió que no habrá espacio para tránsfugas ni librepensantes dentro de su bancada y llamó a la unidad política para garantizar la gobernabilidad del presidente Rodrigo Paz. “O se suman al trabajo conjunto o terminan siendo diputados de pasillo”, afirmó.
eju.tv / Video: Red Gigavision Oficial
La Paz.-La diputada Sandra Rivero, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), fijó una posición firme frente a los sectores disidentes dentro de su bancada, al advertir que no habrá espacio para tránsfugas ni librepensantes. Subrayó que todos los legisladores deben actuar de manera coordinada y en consenso, en respaldo al gobierno del presidente Rodrigo Paz.
“Los librepensantes ya no, ¿no es cierto? Esto implica un lineamiento por Bolivia, un lineamiento de gobernabilidad. Aquí se trabaja bajo consenso, no bajo intereses personales”, afirmó Rivero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La parlamentaria remarcó que el trabajo conjunto y disciplinado es una condición fundamental para garantizar la estabilidad política y la gobernabilidad del nuevo gobierno. “Los librepensantes tienen de dos: o terminan siendo diputados de pasillo o se unen al trabajo en conjunto”, advirtió.
Rivero precisó que el PDC está enfocado en la conformación de una directiva de bancada sólida y en la búsqueda de consensos amplios con otras fuerzas políticas. “La prioridad es proteger la presidencia electa por el pueblo con el presidente Rodrigo Paz. Aquí ya no hay colores, el único color que se va a manejar es el rojo, amarillo y verde”, enfatizó.
La diputada destacó además el nuevo escenario multipartidario que se vive en el Parlamento, señalando que es una oportunidad histórica para fortalecer la democracia boliviana. “Son muchas bancadas; esto no se veía desde hace 20 años. Si tienen que trabajar juntos, implica hacerlo desde comités o espacios donde todos se sientan integrados”, concluyó.