Diputado de Libre presenta recurso de arraigo contra exgerentes de la Gestora y UPRE


El legislador Édgar Zegarra sostiene que parte del «robo» de los $us 15 mil millones que denunció el Presidente corresponde a la Gestora Pública y a la Unidad de Proyectos Especiales.

eju.tv / Video: Fides



El diputado de Alianza Libre Édgar Zegarra presentó este lunes un recurso de arraigo contra el exgerente de la Gestora Pública Jaime Durán y contra el director de la UPRE Gonzalo Rodríguez Cámara, a quienes señala por el «despilfarro» en obras inconclusas y «elefantes blancos» durante el gobierno del MAS.

«Estamos pidiendo el arraigo para dos autoridades nacionales, el de la Gestora y el del UPRE, estamos seguros, no es que pensamos, han distorsionado todo el dinero de los bolivianos, no tenemos un informe cabal de los recursos que ha utilizado la Gestora, en qué se ha invertido y qué se está haciendo», indicó el legislador.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La noche del domingo 16 de noviembre el presidente Rodrigo Paz denunció que en los casi 20 años de administración masista hubo un «robo» de 15.000 millones de dólares.

Zegarra sostiene que parte de ese daño económico causado al Estado corresponde a la Gestora Pública de la Seguridad Social y a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

«Ellos han dispuesto (el dinero) sin pedir absolutamente ninguna autorización a los dueños de estos recursos, lo mismo en el UPRE, en estos 20 años hemos visto que esos recursos han ido a parar en proyectos de elefantes blancos o de infraestructura donde no tienen lo que deben tener», sostuvo el diputado.

El asambleísta nacional insistió que para que los manejos económicos sean auditados y se esclarezcan los presuntos hechos de corrupción se debe garantizar la presencia de Durán y Rodríguez en el territorio nacional.

«Para que se aclare esto es necesario que estas exautoridades permanezcan en Bolivia y nosotros podamos ver que estos señores comiencen a rendir cuentas sobre todos estos recursos de los que ha dispuesto el masismo durante 20 años», señaló Zegarra.