“Bolivia no puede quedarse con las cuentas vacías. Queremos saber dónde está la plata y quién se la llevó”, advirtió el diputado del PDC Ricardo Rada, alertando riesgo de fuga del expresidente.
eju.tv / Video : Red Gigavision Oficial
Santa Cruz.- El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ricardo Rada, manifestó su preocupación por el manejo de recursos públicos durante la gestión del expresidente Luis Arce y exigió que se amplíe el arraigo en su contra para evitar una posible fuga del país.
“Todos los bolivianos queremos saber dónde está la plata, dónde se llevaron tantos millones de dólares, quién se los llevó, la familia de quién, los hijos de quién”, declaró Rada desde la Asamblea Legislativa, remarcando que la ciudadanía merece respuestas claras sobre el destino de los fondos estatales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El legislador sostuvo que una vez se determinen responsabilidades en la justicia ordinaria, también deberá establecerse el grado de implicación del exmandatario. “Nosotros como diputados y senadores con seguridad vamos a proceder con todo el peso de la ley para quienes nos dejaron en esta situación lamentable. El país debe recuperar lo perdido y los responsables deben rendir cuentas tras las rejas”, afirmó.
Rada advirtió que el plazo de tres meses de arraigo para las exautoridades es insuficiente, ya que pasado ese tiempo podrían abandonar el país. “Altas autoridades debieran estar arraigadas por mucho tiempo más, no podemos quedarnos con las cuentas vacías y con la gran duda de quién se llevó la plata, quién nos hurtó los bolsillos a los bolivianos”, enfatizó.
El diputado pidió acelerar las investigaciones desde la Fiscalía y la Asamblea, asegurando que la población exige justicia y transparencia frente a lo que calificó como un “golpe económico” contra las familias bolivianas.