El diputado Ricardo Rada pidió que la Brigada Parlamentaria Cruceña mantenga su carácter institucional y no sea utilizada como plataforma para impulsar candidaturas a la Gobernación.
eju.tv / Video : Red Gigavision Oficial
Santa Cruz.-El diputado del PDC, Ricardo Rada, advirtió este jueves que la Brigada Parlamentaria Cruceña no debe convertirse en una plataforma política para impulsar candidaturas a la Gobernación, luego de que surgieran versiones sobre presuntos intentos de utilizar la institución con fines electorales.
Rada informó que se encuentra en diálogo con las demás bancadas de Santa Cruz —Libre y Unidad— en el marco del proceso para conformar la nueva directiva de la brigada. Explicó que, conforme al reglamento, la elección debe realizarse por mayoría y que su bancada respetará estrictamente la normativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos en contacto con las otras bancadas. Entendemos que hay una cuestión de reglamento que tiene que ir por mayoría y lo vamos a respetar, siempre apegados a la ley”, afirmó.
El legislador recalcó que su única exigencia es que la brigada mantenga su carácter institucional y no sea manipulada para favorecer proyectos personales.
“El único pedido que hemos hecho es que no se convierta la brigada en una plataforma para lanzar candidaturas a la Gobernación. La brigada debe seguir siendo una institución seria al servicio de la gente, no al servicio de algún partido que quiera despegar una candidatura”, señaló.
Rada denunció que existirían “malintencionados” que buscan aprovechar la visibilidad de la brigada para posicionar aspirantes políticos, lo cual —dijo— atentaría contra el espíritu institucional del ente parlamentario.
“Quien quiera ir a la Gobernación que lo haga por su lado, haciendo su campaña talón, planta y punta. Que no use a los diputados ni a los senadores de Santa Cruz”, enfatizó.
Pidió preservar la dignidad de la brigada y evitar que se transforme en una herramienta de proyección electoral. “Que se le dé la dignidad que merece la brigada y que no sea una plataforma de despegue político de ningún avivado”, remarcó.