El director de la FELCC de Santa Cruz, coronel Gustavo Astilla, confirmó la aprehensión de un joven acusado de matar a su padrastro con varias heridas punzocortantes en la zona Moscú. El hecho ocurrió cuando el agresor intervino en defensa de su madre durante una pelea familiar.
eju.tv / Video : Red Gigavision Oficial
Santa Cruz.-El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gustavo Astilla, informó sobre un hecho de sangre ocurrido durante la madrugada en la zona de la Moscú, donde un joven le quitó la vida a su padrastro tras una violenta discusión familiar.
“En el transcurso de la madrugada, personal de Homicidios ha tenido un caso en el que se procedió al levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino, quien habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde la tarde anterior junto a su hijastro”, explicó Astilla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el informe policial, el hecho se desencadenó cuando el padrastro inició una discusión con su pareja, y el hijo de la mujer intervino en defensa de su madre, atacando al hombre con un arma punzocortante.
“A raíz de un problema que surgió con su pareja, el hijastro llega a defender a su madre y ocasiona lesiones punzocortantes que trajeron consigo el fallecimiento de la persona”, señaló el jefe policial.
El examen forense preliminar estableció que la víctima presentaba al menos cinco heridas punzocortantes, dos de las cuales fueron mortales, agregó.
El autor del hecho fue aprehendido y trasladado a dependencias de la FELCC, donde prestará su declaración informativa policial en presencia del fiscal asignado al caso.
“El autor ya se encuentra aprehendido. La mujer —pareja de la víctima— no está arrestada; se le tomará su declaración en calidad de testigo”, detalló Astilla.
El caso fue remitido a la Fiscalía de Homicidios, mientras se aguarda el informe completo de autopsia y las pericias forenses que permitan esclarecer las circunstancias exactas del crimen.