El líder de Alianza Unidad aseguró que haber acumulado 20.000 causas pendientes en tres años refleja la burocracia e ineficiencia de ese estamento jurídico.
El líder de Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, aseguró este miércoles que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) fracasó «y hay que hacerlo desaparecer».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, indicó que el saldo que dejan los magistrados «autoprorrogados» del TCP alcanza a las 20.000 causas pendientes.
En el «esquema jurídico» del que habló el excandidato presidencial identificó que muchas causas primero van al juez, luego al Tribunal Departamental, después pasan al Tribunal Supremo de Justicia y, por último, al Tribunal Constitucional Plurinacional: «Qué locura. Esto aumenta la corrupción y la retardación de justicia».
Doria Medina se ratificó en la idea de que se debe eliminar al TCP en un momento en que ese estamento enfrenta una «crisis» que tiene a cuatro magistrados «perseguidos» luego del cese de funciones anunciado por los mismos prorrogados.
