Tanya Rosy salió a buscar útiles escolares mientras sus padres dormían, su victimario tiene 22 años.

El asesino de Tanya Rosy, la adolescente de 13 años que fue vejada y victimada en Chulumani, declarará este miércoles en la localidad donde cometió el crimen, y la Fiscalía pedirá su detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.
«Dos fiscales fueron desplazados hasta Chulumani, por ahora el hombre está en celdas del módulo policial de ese municipio, donde tenemos asiento fiscal, ahí debe prestar su declaración informativa, la Fiscalía pedirá la detención preventiva en Chonchocoro», explicó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Tanya fue encontrada sin vida la noche del martes en la comunidad Rosal, distante a una hora y media de Chulumani, en los Yungas de La Paz. La menor de edad había sido reportada por sus padres como desaparecida desde el sábado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Conforme a los informes preliminares, el hombre actuó solo, hablamos del ciudadano Bryan, de 22 años, el agresor no tiene antecedentes, pero estamos cruzando información», agregó el fiscal.
La autopsia de ley confirmó que la causa de la muerte fue asfixia y que hubo agresión sexual; el cuerpo fue entregado a los familiares, que luego de dar sepultura a la víctima tendrán que explicar por qué Tanya caminaba sola en horas de la madrugada y cuál era su rutina.
Salió a comprar útiles mientras sus padres dormían
Rosa, madre de la víctima, indicó la mañana de este miércoles que Tanya Rosy era la tercera de cinco hermanos. Su familia vive en el sector Ocobaya, en las afueras de Chulumani, hasta donde debía trasladarse para comprar útiles escolares.
Los padres de la muchacha se percataron de su ausencia recién el domingo en la mañana. En primera instancia creyeron que había salido temprano a hacer las compras, pero luego confirmaron que se trasladó a Chulumani el sábado en la noche.
Luego de iniciada la búsqueda de la adolescente, la tarde del martes 18 de noviembre Bryan se presentó a confesar en el módulo policial de Chulumani que había victimado a Tanya. Más tarde los pobladores se concentraron en el lugar e intentaron linchar al victimario.