El presidente Paz recibió la bendición y un bastón de la Iglesia Católica para «liberar a Bolivia de toda cadena de injusticia, pobreza y división»


El monseñor Jesús Juárez recordó el papel que cumplió el personaje bíblico Moisés para liberar a su pueblo. Similar mensaje había citado Paz durante el cierre de su primer mensaje a la nación como presidente de Bolivia.

Por: eju.tv / Video: Bolivia Tv 

Fue un evento distinto al que se había organizado en años anteriores. Este sábado, el presidente Rodrigo Paz no solo recibió los bastones de mando de las Fuerzas Armadas y la Policía, además recibió similares símbolos de representantes indígenas y de la Iglesia Católica.



En medio de su recorrido por la plaza Murillo, el centro del poder político de Bolivia, el flamante mandatario hizo una parada en la Catedral Metropolitana, donde recibió un bastón de madera con tonos dorados.

«Te pedimos que bendigas este bastón de mando, que este símbolo no sea solo un signo de poder humano, sino un recordatorio constante para que el presidente Rodrigo recuerde que la verdadera autoridad proviene de Dios», dijo el monseñor Jesús Juárez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El monseñor Jesús Juárez bendice al presidente Rodrigo Paz en puertas de la Catedral. / Foto BTV.
El monseñor Jesús Juárez bendice al presidente Rodrigo Paz en puertas de la Catedral. / Foto BTV.

«Concédele sabiduría de lo alto, para usarlo, para servir y liberar a esta querida nación de toda cadena de injusticia, pobreza y división», añadió.

Luego, el clérigo recordó el papel que cumplió el personaje bíblico Moisés para liberar a su pueblo. Similar mensaje había citado Paz durante el cierre de su primer mensaje a la nación como presidente de Bolivia.

«Que al levantar este bastón, como Moisés lo hizo ante el Mar Rojo para abrir una camino hacia la libertad, querido Rodrigo, tengas el discernimiento, la fortaleza y la sabiduría para guiar a nuestro pueblo a través de las dificultades hacia un futuro de prosperidad, de paz, unidad y reconciliación», dijo Juárez.