Desde 2023 estaba vigente el precio de 33 centavos, pero los panificadores realizaron un primer ajuste el 17 de enero de la presente gestión

Por. eju.tv
Los panificadores libres y asociados de Potosí decidieron subir el precio del pan de batalla de 40 a 50 centavos argumentando que no reciben la harina subvencionada de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Los vecinos alzaron la voz y protestaron por la decisión.
Desde 2023 estaba vigente el precio de 33 centavos. El peso que debían tener esos panes fluctuaba entre los 50 a 60 gramos, lo cual estaba sustentado por una norma municipal, pero los panificadores ajustaron el precio el 17 de enero de la presente gestión con un primer incremento, reportó El Potosí.
En las últimas horas las familias denunciaron que el pan que se vende en 50 centavos «no tiene al gramaje» acordado con las autoridades nacionales, lo cual constituye una afectación a la economía de las familias potosinas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las denuncias señalan que los panes solo pesan entre 30 a 35 gramos, lo que los vecinos consideran que es un engaño. En ese marco, pidieron que la Intendencia Municipal sancione a los infractores.
Carlos Aldana, dirigente de una junta vecinal, anunció que están evaluando la posibilidad de que en caso de que la Intendencia Municipal no se ponga a trabajar en el control del precio y peso del pan presentarán una denuncia contra el titular de esa repartición, pero también contra la alcaldesa que es cabeza de la institución por incumplimiento de deberes, informó El Potosí.