La empresa advirtió que, de confirmarse las irregularidades, aplicará «las acciones correctivas y las sanciones previstas en la normativa interna y en el marco contractual vigente» contra su subcontratista.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) se vio envuelta en un escándalo tras conocerse una denuncia por la presunta habilitación irregular de equipos móviles con IMEI reportados en lista negra, hecho atribuido a su empresa subcontratista DATACOM S.R.L., en una operación que equivaldría al «blanqueo» de celulares robados.
«A partir de la recepción oficial de esta denuncia, ENTEL S.A. activó de inmediato un proceso de investigación integral, el cual se está desarrollando conforme a los procedimientos internos de control, los mecanismos de supervisión vigentes y las disposiciones establecidas en el contrato suscrito con la citada empresa», informó la compañía estatal mediante un comunicado de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El propósito de esta investigación, según ENTEL, es determinar el origen, la magnitud y las circunstancias del hecho denunciado. La empresa advirtió que, de confirmarse las irregularidades, aplicará «las acciones correctivas y las sanciones previstas en la normativa interna y en el marco contractual vigente» contra su subcontratista.
La telefónica estatal aseguró que conducirá este procedimiento con base en sus políticas de integridad corporativa y mantendrá informada a la ciudadanía sobre los resultados, una vez concluidas las etapas previstas en el análisis técnico y administrativo, en un caso que ha encendido las alarmas sobre el control de dispositivos móviles robados en el país.
