Salvatierra arremete contra Morales: “Eso es chicanería, Cindy Saraí existe”. Criticó el pedido de ser juzgado por justicia indígena y acusó al expresidente de manipular la justicia para victimizarse.
eju.tv / Video : Red Gigavision oficial
Santa Cruz.-El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Hugo Salvatierra, calificó como una “chicanería jurídica” el recurso presentado por la defensa del expresidente Evo Morales, que busca que el exmandatario sea procesado por la justicia indígena originaria campesina dentro del caso Cindy Saraí.
“Para mí esto es una chicanería jurídica. ¿Por qué? Primero, porque Evo no ha cometido —y todavía está en etapa de investigación— un delito que sea visto por la justicia indígena. Además, ¿qué justicia indígena? ¿La quechua, la aymara, la guaraní? No sabemos dónde lo cometió ni qué lo cometió, es solo una investigación”, declaró Salvatierra al ser consultado sobre la acción legal presentada por el equipo jurídico de Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente cuestionó el intento de trasladar el proceso a la jurisdicción indígena, señalando que se trata de una estrategia para dilatar el caso y victimizarse políticamente. “Hace una chicanería jurídica para seguir dilatando, para seguir victimizándose, que eso es lo que hace Evo”, remarcó.
Salvatierra también refutó los argumentos de la defensa del exmandatario, que asegura que no existe una víctima en el proceso. “Yo le escucho muy alegremente a sus defensores decir ‘no hay víctima, entonces no hay delito’. Eso es una gran mentira, porque Cindy Saraí existe. Cuando se dice que no hay víctima, o es porque la persona está muerta o no existió, y Cindy Saraí está viva, hay videos donde el otro día salió bailando”, enfatizó.
El dirigente sostuvo que Morales y su entorno “creen que pueden burlarse de la justicia” por su poder político y económico, pero advirtió que “no es así”. “Cuando sos político, poderoso y cuando tenés plata, creés que podés burlarte de la justicia, y no es así”, afirmó.