Fiscalía imputa a un capitán y a los tres sargentos de la Policía detenidos trasladando droga en Santa Cruz


Continuó y dijo que en el momento en el que están huyendo, uno de los vehículos atropella a una pareja en moto, que deja como saldo a una mujer hospitalizada y el vehículo se vuelca. Asimismo, como eran tres patrullas de la Felcn, se separan y logran interceptar al otro vehículo.

 



eju.tv / Video: Cadena A

El Ministerio Público de Santa Cruz informó este viernes que los cuatro miembros de la Policía Boliviana, un capitán y tres sargentos, detenidos en poder de 11 kilogramos de pasta base serán imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas. En las próximas horas, los acusados serán puestos ante un juez cautelar para definir su situación jurídica, de quienes se pedirá la detención preventiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El coordinador de Sustancias Controladas de la Fiscalía, Julio César Porras, explicó que los funcionarios policiales fueron aprehendidos luego de un operativo que se activó tras un accidente de tránsito ocurrido la tarde del jueves en la Radial 12 y séptimo anillo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaba un seguimiento a dos vehículos en los que se desplazaban los implicados, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

«Ayer fueron aprehendidas cuatro personasnque estaban en dos vehículos: un capitán y tres sargentos. Las cuatro personas pertenecen a la unidad de Policía Caminera. Se hace la identificación y un seguimiento, donde se identifican dos vehículos. Estos vehículos, cuando detectan que estaba la Policía de la Felcn, comienzan a huir», detalló el fiscal.

Continuó y dijo que en el momento en el que están huyendo, uno de los vehículos atropella a una pareja en moto, que deja como saldo a una mujer hospitalizada y el vehículo se vuelca. Asimismo, como eran tres patrullas de la Felcn, se separan y logran interceptar al otro vehículo, cuyos ocupantes son arrestados.

Según la Fiscalía, en el rastrillaje realizado tras la intervención se hallaron 11 kilos de pasta base de cocaína distribuidos en el interior del vehículo siniestrado. Con la confirmación de la sustancia y la declaración de los aprehendidos, el Ministerio Público formalizará la imputación por tráfico de drogas.

«Están siendo tipificados por el delito de tráfico. En este momento ellos están prestando sus declaraciones para que, hasta el final de la tarde, presentemos la imputación. Estimamos que hasta mañana (sábado) se realizará la audiencia cautelar de estas cuatro personas», informó.