El empresario líder de Alianza Unidad señaló que «es ridículo» pensar la Ministra de Turismo pueda favorecer sólo a Los Tajibos, en respuesta a los comentarios del primer senador por Santa Cruz.

Samuel Doria Medina y Branko Marinkovic no reculan y continúan el pleito surgido por los comentarios de «gatos y alacenas» referido al nombramiento del senador como titular de la Comisión de Tierra y de la exdirectora de Los Tajibos como Ministra de Turismo.
Doria Medina, cuestionó el nombramiento de Marinkovic como presidente de la Comisión de Tierra y Territorio de la Cámara de Senadores, debido a lo que considera un «conflicto de intereses» porque el senador es un empresario agroindustrial y dueño de extensas áreas productivas en el departamento cruceño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En respuesta, el senador de Alianza Libre dijo que Doria Medina puso a su «propia gata a cuidar la alacena» del turismo nacional, en alusión a Yáñez y su designación como ministra de Turismo.
El excandidato a la Presidencia agregó que no hay forma de que una política de Estado pueda favorecer exclusivamente a un emprendimiento hotelero, por lo que considera que no hay conflicto de intereses. «Tengo la conciencia muy tranquila. No van a encontrar algo que me impida opinar en democracia», señaló.