El Presidente advirtió que esta suma irá en aumento, ya que corresponde a su primera semana en el poder. Anticipó una investigación que será respaldada con pruebas para procesar a los responsables.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Rodrigo Paz informó la noche de este domingo que en casi 20 años de gobierno del MAS hubo un robo al Estado que ya supera los 15.000 millones de dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz puso como ejemplo un caso específico de corrupción: el de los radares que fueron adquiridos por el Estado por un valor superior a los 360 millones de euros «que en más de 10 años no han funcionado».
El Jefe de Estado señaló que la cifra de los 15.000 millones de dólares es un monto inicial que lo más probable es que vaya en aumento, ya que corresponde a los primeros ocho días de mandato del nuevo Gobierno y es resultado de las primeras investigaciones en los ministerios.
«Cuidado sea más, en siete días hemos llegado a 15.000 millones, me temo que van a ser más grandes las cifras que se van a dar», indicó Paz, quien aseguró que los procesos contra los responsables de este daño económico al Estado estarán respaldados con pruebas y que no habrá una «persecución política» como sucedía con la administración masista.