Gobierno posesiona a viceministros de Régimen Interior, Sustancias Controladas y Seguridad Ciudadana


Jorge Franz García, Ernesto Justiniano Urenda y el coronel en retiro Rolando Montaño Fernández asumirán los tres viceministerios dependientes del Ministerio de Gobierno.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El Gobierno del presidente Rodrigo Paz Pereira posesionó la tarde de este martes a los tres nuevos viceministros de Régimen Interior, Sustancias Controladas y Seguridad Ciudadana, con los que queda completa la cartera de Gobierno.

«Se designan a los siguientes viceministros: Seguridad Interior, Jorge Franz García; viceministro Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano Urenda, y coronel en retiro Rolando Montaño Fernández viceministro de Seguridad Ciudadana», afirmó en la toma de juramento el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El titular de Gobierno explicó que «este es un equipo de buenos profesionales, de mucha experiencia y de mucha calidad», con los que la administración de Paz buscará reforzar la seguridad y luchar contra los ilícitos.

«Hoy estamos completando el equipo que va a administrar esta importante cartera del Estado, con dos premisas: la primera, eficiencia en la tarea que va a hacer el Gobierno para la seguridad ciudadana y, segundo, como servidores será prioridad de esta cartera de Gobierno el diálogo con los sectores sociales, desarrollar proyectos conjuntos para un nuevo tipo de Estado, trabajar con firmeza en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas, será hacer de esta cartera un modelo de administración en este siglo XXI», explicó el Ministro.

El viceministro García reemplaza en el cargo al exjefe policial Jhonny Aguilera, en tanto que Justiniano, el nuevo zar antidrogas, tiene a su cargo la política pública sobre coca y sustancias controladas, la planificación de operativos de interdicción y la ejecución de programas de erradicación; mientras que Montaño se ocupará del estamento dedicado a la seguridad ciudadana.