Impulsor del proceso contra el exlíder de la COB denuncia que él y sus hijos reciben «amenazas de muerte»


El abogado Abel Loma pidió al presidente Rodrigo Paz y al vicepresidente Edmand Lara que «como Estado» puedan «brindar las garantías necesarias» para él y su familia.

Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda

El exlíder de la Central Obrera Boliviana (COB) ha sido enviado el martes a la cárcel de San Pedro por seis meses por el caso de las presuntas «coimas» por decisión de un juez de la ciudad de La Paz.



Tras esta decisión, el impulsor de la este proceso, el abogado Abel Loma, denunció que recibe amenazas e inclusive sus hijos recibieron mensajes de amedrantamiento y «amenazas de muerte», por lo que ha pedido al Gobierno que brinde las garantías que la Constitución establece.

«Nos han hecho en el edificio donde tengo la oficina. Ha llegado mensajes de WhatsApp al teléfono de mis hijos amenazándolos de muerte y estamos trabajando en investigar quiénes son estas personas», denunció en una entrevista con la red UNO.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Llamo a la cordura a los representantes de los grupos sindicales que dicen que el señor Huarachi estaría siendo investigado de manera irregular. El suscrito abogado lo único que ha hecho es poner en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades en mi rol constitucional, social, en mi deber ciudadano», señaló.

El abogado Abel Loma en la red Uno. / Foto: eju.
El abogado Abel Loma en la red Uno. / Foto: eju.

En ese marco, pidió al presidente Rodrigo Paz y al vicepresidente Edmand Lara que «como Estado» puedan «brindar las garantías necesarias» para él y su familia.

«No puede ser que luchar contra la corrupción sea tan difícil. Lo único que hemos hecho es cumplir un deber, el señor Huarachi seguramente rendirá cuentas a la justicia, el doctor Loma no es el que determina la situación procesal», señaló.

«Llamo a la cordura al señor Huarachi, a su entorno, a las personas que nos están haciendo seguimiento pues puedan deponer actitudes» señaló.