Interpol Bolivia refuerza los controles y mantiene comunicación permanente con agencias policiales extranjeras por la presencia de jefes de Estado en los actos oficiales de transmisión de mando en La Paz.
eju.tv/ Video: Red Gigavision Oficial
La Paz.-El director nacional de Interpol en Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, informó que la institución se encuentra en estado de alerta y coordinación permanente con sus homólogas de otros países ante la llegada de mandatarios y vicepresidentes que participarán en el acto de posesión presidencial de Rodrigo Paz y Edmand Lara, previsto para este sábado en la ciudad de La Paz.
“Estamos también con intercambio de correos electrónicos con las policías de Interpol de los países que enviarán a sus primeros mandatarios y vicepresidentes, para que nos alerten de cualquier novedad o actividad fuera de lo normal”, explicó la autoridad, al detallar las acciones de prevención que se ejecutan dentro del dispositivo de seguridad internacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director indicó que la coordinación tiene como objetivo anticipar cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de las delegaciones extranjeras durante los actos oficiales que se desarrollarán en la plaza Murillo y en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Estamos tomando todas las medidas precautorias y previsorias. En caso de tener alguna información relevante, será comunicada de inmediato a nuestras autoridades policiales a cargo del despliegue de seguridad”, afirmó.
El jefe policial confirmó además que todo el personal de Interpol Bolivia trabajará en turno continuo durante el fin de semana, siguiendo instrucciones del Comando General de la Policía Boliviana, y mantendrá un monitoreo permanente a través de sus sistemas internacionales de información.
“Vamos a estar todos en estado de alerta. Se ha dispuesto por orden del comandante general que Interpol esté lista para brindar información oportuna ante cualquier situación que se pueda suscitar ese día”, señaló.