Investigan red de narcotráfico tras caída de avioneta boliviana con 136 kilos de cocaína en Argentina


El fiscal coordinador de Sustancias Controladas, Julio César Porras, informó que se abrió una investigación en Bolivia tras el hallazgo de una avioneta boliviana con 136 kilos de cocaína en Salta, Argentina, y confirmó que se indaga el punto de partida, el destino final y la posible existencia de una red de narcotráfico.

eju.tv / Video: Red Gigavision Oficial 



Santa Cruz.-El fiscal coordinador de Sustancias Controladas, Julio César Porras, informó que la Fiscalía abrió una investigación de oficio por el caso de la avioneta boliviana que se estrelló en la provincia de Salta, Argentina, donde las autoridades encontraron 136 kilos de cocaína y aprehendieron a dos pilotos de nacionalidad boliviana.

“Recientemente, el día de ayer, se inició una investigación referente a ese hecho. Hemos pedido a nuestros pares de Argentina que nos den los datos, porque se ha visto que se ha aprendido a dos personas. Asimismo, hemos solicitado información sobre la aeronave, identificada con matrícula Charlie Papa”, explicó Porras.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fiscal indicó que se solicitó información oficial a las autoridades argentinas sobre los pilotos y la aeronave para determinar su procedencia y los posibles responsables en territorio nacional, confirmando que la avioneta habría despegado desde Bolivia.

“Ya tenemos la certeza de que ha salido de Bolivia, por lo que se comenzó la investigación desde ayer. Sabemos extraoficialmente que los dos aprehendidos son bolivianos, y estamos cruzando información para identificar sus nombres”, agregó.

Porras señaló que el caso se encuentra en fase inicial y que se investiga desde qué punto del país despegó la avioneta y cuál era el destino final del cargamento ilícito, además de establecer si existen más implicados en la red de narcotráfico.

“En este tipo de delitos no participan dos o tres personas, ya son organizaciones. Por eso estamos trabajando de manera coordinada con nuestras contrapartes internacionales para esclarecer el hecho”, sostuvo.