De acuerdo con la empresa afectada, el artista incumplió el show previsto para el pasado jueves en Santa Cruz, ocasionando serios daños económicos y logísticos. Además, denunciaron que Eddy Lover presuntamente solicitó montos adicionales para continuar su gira por Cochabamba y La Paz.
eju.tv / Video: BTV
La justicia determinó este lunes otorgar libertad al cantautor panameño Eddy Lover, quien fue detenido la madrugada del domingo luego de ser denunciado por no presentarse en un concierto programado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Mientras que, las personas afectadas exigen que se dicte arraigo para el artista y reclaman la devolución de los $us 15.000 que, según la denuncia, habría «extorsionado» para cumplir con su gira en el oriente del país.
«El juez ha dado libertad a Eddy Lover. Habiendo pruebas de que él nos ha extorsionado con 15.000 dólares, encontrando además el dinero en poder de su manager René Araujo, que también tiene nacionalidad panameña, lo están dejando en libertad. No está dando la alerta migratoria. Lo que pedimos es que se quede arraigado en Bolivia hasta que devuelva los 15.000 dólares, hemos sido extorsionados; no se ha presentado en la ciudad de Santa Cruz», manfiestó una de las afectadas de la productora ShowYan.bo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También detalló que tienen daños materiales que ascienden a más de 100 mil bolivianos y, lamentan qe el juez lo esté dejando en libertad. Agregó que la cantidad de afectados por el concierto que no se realizó en Santa Cruz asciende a al menos 4.000 personas.
Según los antecedentes del caso, Eddy Lover fue arrestado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) poco después de concluir su presentación en el concierto Old School Romantic Flow, que se realizó el sábado 22 de noviembre en la ciudad de La Paz. La aprehensión se efectuó en cumplimiento de una denuncia por extorsión e incumplimiento de contrato, presentada por la productora ShowYan.bo.
De acuerdo con la empresa afectada, el artista incumplió el show previsto para el pasado jueves en Santa Cruz, ocasionando serios daños económicos y logísticos. Además, denunciaron que Eddy Lover presuntamente solicitó montos adicionales para continuar su gira por Cochabamba y La Paz, un hecho que calificaron como extorsivo.
Cuestionan que durante la audiencia de medidas cautelares, el juez que vio el caso determinó otorgar libertad al cantante, pese a que, según la denuncia, el dinero de la presunta extorsión fue encontrado en poder de su manager. Las víctimas solicitaron que se imponga arraigo.