Los controles comenzaron en horas de la madrugada en hornos y puestos de venta en zonas concurridas de la urbe.
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
Ante el anuncio del incremento del precio del pan a 80 centavos, la Alcaldía de La Paz sale a las calles desde la madrugada de este jueves para frenar esa medida anunciada por los panificadores el miércoles.
Los controles comenzaron en horas de la madrugada en hornos y puestos de venta en zonas concurridas de la urbe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director de Actividades Económicas de la municipalidad, Américo Gemio, señaló que el precio debe mantenerse en 50 centavos con base en el convenio entre el Gobierno y el sector, que tiene base en la subvención de harina a través de la intervenida Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

«Este acuerdo permanece vigente. Por tanto, el precio no debe ir a 80 centavos, más bien debe mantenerse en los 50 centavos», remarcó Gemio.
La dirigencia de los panificadores decidió suspender la elaboración del pan de batalla hasta que el Gobierno entregue la harina subvencionada que adeuda al sector.
Desde hace tres semanas la marraqueta no se ve en los mercados y las tiendas de barrio, pese a que es un producto de primera necesidad.
En ese marco, se refirió a las denuncias que circulan en el sector sobre supuestas directrices para no producir este tipo de pan.
«Hemos escuchado por ahí que les han dicho que no produzcan marraqueta y si algún panificador produce va a ser sancionado. Les pedimos a los dirigentes que depongan actitudes», sostuvo.