La Fiscalía solicita que se anule la detención domiciliaria de Franklin Flores


La decisión de solicitar la modificación de medidas cautelares surge luego de que Franklin Flores no fue encontrado en su domicilio durante dos operativos consecutivos, pese a contar con una orden judicial que lo obligaba a permanecer en ese lugar.

eju.tv



El Ministerio Público de La Paz solicitó este jueves la revocatoria de la detención domiciliaria que pesaba sobre el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, y pidió que se disponga su detención preventiva en el penal de San Pedro, por el lapso de cuatro meses, luego de evidenciarse que el investigado ya no se encuentra en la vivienda donde debía cumplir la medida judicial.

«Por todo lo expuesto, siendo evidente que en el presente caso concurre el presupuesto material de probabilidad de autoría así como riesgos procesales de fuga, además que por hechos sobrevinientes expuestos concurre el riego de obstaculización previstos en el Código Penal, además de haberse acreditado el incumplimiento las medidas impuestas por la autoridad jurisdiccional, solicito: en la vía incidental modiique y revoque la detención domiciliaria que pesa sobre Franklin Flores y en su lugar se disponga su detención preventiva por un lapso de cuatro meses, a tal efecto se señala día y hora para su consideración sea previa las formalidades de Ley», señala la petición de la Fiscalía paceña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con la petición presentada ante la autoridad jurisdiccional, la Fiscalía sostiene que Flores incumplió las medidas impuestas, generando riesgo de fuga y obstaculización del proceso.

La decisión de solicitar la modificación de medidas cautelares surge después de que Franklin Flores no fue encontrado en su domicilio durante dos operativos consecutivos, pese a contar con una orden judicial que lo obligaba a permanecer en ese lugar. Como consecuencia, el fiscal asignado al caso emitió un mandamiento de aprehensión.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa, confirmó que la Policía Boliviana activó la búsqueda del exfuncionario.

Flores debía cumplir detención domiciliaria desde octubre, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la implementación de una planta procesadora de papa en la ciudad de El Alto.

La petición de la Fiscalía paceña. / Fuente: Cadena A