La denuncia de los familiares permitió ubicar a la adolescente desaparecida desde el pasado sábado. Según el subcomandante Paz Estrada, la menor estuvo retenida ilegalmente en una vivienda, donde consumió alcohol. El sospechoso fue aprehendido y la Felcc abrió investigación por corrupción de niña, niño y adolescente.
eju.tv / Video : Red Gigavision Oficial
La Paz.-El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Andrés Willy Paz Estrada, informó que una adolescente de 17 años, reportada como desaparecida desde el sábado, fue encontrada tras cuatro días en inmediaciones del módulo policial de Inca Llojeta, luego de haber estado en el domicilio de un hombre de 24 años.
“Personal policial se hace presente en el lugar y procede a la revisión. Sin embargo, la menor extrañamente aparece por inmediaciones y se determina que estaba desaparecida desde el sábado, es decir, cuatro días, y que había consumido bebidas alcohólicas al interior de este domicilio”, explicó la autoridad policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sujeto fue arrestado y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de aprehendido, para ser puesto a disposición del Ministerio Público. Según Paz Estrada, la conducta del implicado está relacionada con el delito de corrupción de niña, niño y adolescente, y podría derivar también en acusaciones por rapto o delitos sexuales.
El jefe policial reiteró que la menor había sido reportada como desaparecida y que sus familiares ya habían formalizado la denuncia ante la Felcc. “De acuerdo a los antecedentes, la menor en compañía de otras personas habría ido a consumir bebidas alcohólicas al domicilio de esta persona. Sin autorización de los padres y sin el consentimiento válido de la menor, por su corta edad, fue retenida de manera ilegal”, detalló.
La investigación deberá establecer si la adolescente permaneció los cuatro días completos en el domicilio o solo parte del tiempo. No obstante, Paz Estrada subrayó que la conducta del hombre “ya es reprochable y está tipificada en el Código Penal”.