Romer Saucedo liderará este viernes la primera cumbre de justicia en el Gobierno de Rodrigo Paz. El evento contará con la participación de más de 500 personas y Paz ya confirmó su presencia en Sucre, sede del evento
Por: eju.tv / Video: AJN
La Sala Plena del Tribunal Supremo de la Justicia (TSJ) determinó «por unanimidad» ratificar en su Presidencia a Romer Saucedo Gómez para la gestión 2026, quien se comprometió a impulsar «una justicia accesible, eficiente y más humana para los bolivianos».
En ese marco, el máximo tribunal de justicia del país determinó el inicio de la vacación judicial para el jueves 4 de diciembre y el retorno de las actividades para el 2 de enero.
«Quiero agradecer a los magistrados de la Sala Plena, quienes han depositado su confianza para que mi persona continúe al mando de la Presidencia del TSJ por toda la gestión 2026», señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Así también a la señora decana, en ese sentido nuestro compromiso es aún más grande, de no defraudar la confianza de los magistrados, pero por sobre todo con Bolivia», sostuvo Saucedo, quien este viernes liderará la primera cumbre de justicia en el Gobierno de Rodrigo Paz.
El evento contará con la participación de más de 500 personas y Paz ya confirmó su presencia en Sucre, sede del evento.
Vacación judicial
Las autoridades judiciales, además, trataron en la Sala Plena el cierre de la gestión 2025, en la cual resaltaron avances como la implementación del plan piloto del Sistema Informático de Gestión de Causas, que también será tratado en la cumbre.
«Las vacaciones las habíamos aprobado para el 4 de diciembre, en este sentido vamos a cumplir el rol que tenemos, y además de ello iniciar el año judicial el 2 de enero de 2026», explicó a la prensa.