El vicepresidente adelantó que el Gobierno impulsará reformas tributarias, medidas de alivio fiscal y una reestructuración del sistema judicial, con el objetivo de garantizar seguridad jurídica y oportunidades para los trabajadores, gremiales, cooperativistas y profesionales del país.
eju.tv /Video: Bolivia TV
La Paz.- El vicepresidente del Estado, Edman Lara, instó este sábado a las organizaciones sociales y a la ciudadanía a prepararse para las elecciones subnacionales, convocando a encarar “una nueva batalla” en la que —según dijo— se deben presentar candidatos probos, honestos y comprometidos con el país.
Lara llamó a las organizaciones sociales a levantar las banderas y prepararse para las elecciones subnacionales con unidad, principios y convicción. “Comienza otra batalla por el bien de Bolivia. Tenemos muchos liderazgos, juventud y experiencia. Vamos a llevar a los mejores hombres y mujeres, honestos, que amen su patria”, afirmó ante una multitud reunida en la avenida Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El vicepresidente, durante su discurso en el acto de celebración por el inicio del nuevo mandato, también se refirió a las irregularidades registradas durante los actos oficiales de transición de mando, denunciando que el anterior gobierno habría intentado sabotear el evento. “No fue culpa de la organización, fue culpa del gobierno que se va. Pero igual, se viene auditoría. ¡Auditoría, auditoría! Que se agarren los que han robado a esta patria, porque no va a haber contemplación”, advirtió.
Asimismo, Lara destacó que su gestión estará enfocada en cumplir los compromisos asumidos con las comunidades y provincias del país, recordando las promesas realizadas durante la campaña electoral.
“Yo no me estoy olvidando de nadie, ni de ninguna comunidad, de ninguna provincia, de ningún departamento. Tengo palabra y tengo principios”, afirmó Lara, al detallar compromisos asumidos con las diferentes poblaciones que visitó como Zongo, provincia Omasuyos, Luribay, San Borja, entre otros, donde prometió obras de infraestructura, salud, caminos, servicios básicos. Además de la promesa a estudiantes de las universidades públicas.
El vicepresidente enfatizó que los avances del nuevo gobierno requerirán coordinación entre todos los niveles del Estado. “Será importante tener buenos alcaldes y gobernadores que no se roben la plata del presupuesto, que hagan proyectos y trabajen junto al Gobierno nacional”, señaló.
Adelantó que el Gobierno impulsará reformas tributarias, medidas de alivio fiscal y una reestructuración del sistema judicial, con el objetivo de garantizar seguridad jurídica y oportunidades para los trabajadores, gremiales, cooperativistas y profesionales del país.
“Se vienen perdonazos tributarios, vamos a dar garantías para trabajar y saldremos adelante. Vamos a hacer una limpieza del Estado para que ingresen los mejores, los que aman su patria”, dijo.
En la parte final de su intervención, Lara ratificó que las organizaciones sociales serán tomadas en cuenta en la gestión, destacando el rol del área rural en la victoria electoral. “El pueblo nos dio su voto y vamos a trabajar para los que votaron por nosotros y también para los que no lo hicieron. Nadie va a dividirnos, porque el pueblo unido jamás será vencido”, concluyó, cerrando su discurso con un fervoroso: “¡Que viva Bolivia! ¡Que viva la libertad! ¡Y que muera la corrupción!”.