Lara perpetua “la mala tradición” de Choquehuanca de viajar en tiempos de crisis y sin rendir cuentas, cuestiona Reyes


El diputado enfatizó la gravedad de las inasistencias al señalar que «cada voto cuenta en la Asamblea Legislativa y por eso es muy irresponsable que los asambleístas no estén presentes o que claramente no justifiquen el porqué de su ausencia», en referencia particular a casos como el de la diputada Diana Romero, esposa de Lara, cuya falta habría afectado procesos legislativos cruciales.

eju.tv

El diputado de la Alianza Unidad, Alejandro Reyes, acusó hoy (23) al vicepresidente Edmand Lara de continuar con los viajes internacionales sin transparencia iniciados durante la gestión de David Choquehuanca, y así desaprovecha la oportunidad de reformar el uso de recursos en medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país.



«Los vicepresidentes en realidad tendrían presupuesto autónomo para utilizar especialmente para viajes, sin embargo, teníamos que romper esa mala tradición que inició David Choquehuanca de viajar por el mundo sin rendir explicaciones, de malgastar los recursos de la vicepresidencia en un momento de crisis«, enfatizó Reyes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El legislador declaró en DTV que se esperaba que la actual administración corrigiera estas prácticas, sin embargo manifestó su decepción con el desempeño de Lara y afirmó que «todo eso tenía que ser reformado a través de la vicepresidencia de Edmand Lara. Claramente vamos por el caso contrario».

El parlamentario extendió sus críticas a las ausencias legislativas y destacó que «por otro lado, los diputados cuando tienen que viajar sí deben presentar licencias, sí deben justificar de manera clara si es que hubiera enfermedad o hubiera una invitación para poder salir y no estar presentes», y así estableció un contraste con la falta de rendición de cuentas del vicepresidente.

Reyes alertó sobre el impacto concreto de estas ausencias en el trabajo legislativo y reveló que «lamentablemente sabemos que en las últimas sesiones ha habido una diferencia de votos, de dos o tres votos, que claramente evitaron llegar a los dos tercios para la dispensación del trámite del tratamiento de la ley que convoca a las elecciones subnacionales».

Por último, el diputado enfatizó la gravedad de las inasistencias al señalar que «cada voto cuenta en la Asamblea Legislativa y por eso es muy irresponsable que los asambleístas no estén presentes o que claramente no justifiquen el porqué de su ausencia», en referencia particular a casos como el de la diputada Diana Romero, esposa de Lara, cuya falta habría afectado procesos legislativos cruciales.